jueves, 19 de septiembre de 2024

Calidad de Vida Circular

A finales de 2007, el Hotel Villamagna de Madrid, comunico a sus 173 trabajadores y trabajadoras, que el hotel permanecería cerrado durante unos 14 meses para acometer una remodelacion integral por un valor de 40 millones de euros.
Los trabajadores y trabajadoras temieron por su empleo, pero la propiedad les manifestó que ninguno de los puestos de trabajo estarían en peligro, que no solo estaban para ganar dinero, también para cuidar de su activo más importante; los empleados y empleadas.
En una de las empresas en las que he trabajado, siempre se han organizado los eventos con los Clientes en este Hotel. El servicio siempre ha sido excepcional, además de su ubicación privilegiada.
El personal, siempre ha tenido un desempeño profesional acorde con la categoría del Hotel.
Esta experiencia empresarial de "circularizacion de la calidad de vida" de sus empleados, debería extenderse a un modelo donde las compañías participasen no sólo de velar por sus beneficios, sino también por sus empleados y empleadas, posiblemente, incluso, más allá de la jubilacion, en un modelo diferente de la "circularización" de la riqueza con menos intervencionismo del estado.
Enlace del Diario el Mundo con la noticia:
https://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/11/madrid/1192115161.html