lunes, 2 de diciembre de 2024

Innovación y Tecnologia: España también.

Cuando se lleva a cabo un desarrollo tecnológico (una aplicación informatica), que requiere la verificación que un archivo no contiene virus, existe una API, que verifica de manera gratuita y de forma automática que el archivo en cuestión no tiene virus.
Un ejemplo práctico, es cuando en una web, nos piden subir un archivo. Una de las maneras de "infectar" un sitio web, sería incluir en un archivo un virus.
Esta API (aplication programme interface), se encarga de esta validación. El programador, dentro del código, envía el archivo a una web, que verifica que el archivo está libre de virus.
Esta aplicación fue diseñada por una empresa española llamada Hispasec, en 2004 y fue adquirida por Google en 2012, aunque fue vendida, Google la volvió adquirir nuevamente.
Esta compañía de Malaga es la historia de Bernardo Quintero. Sabido es de todos, que Google ha puesto su centro mundial de ciberseguridad en Málaga, y Bernardo Quintero es uno de sus artífices.
Los servicios de esta compañía son utilizados, entre otros, por las Fuerzas Armadas Norteamericanas.
España también es puntera en emprendimiento tecnológico, hay numerosos casos de éxito, este muy llamativo, cuando el gigante americano decide España como su centro neurálgico en una de las actividades ahora más punteras y que más profesionales está demandando. Esto fue gracias a un Español; Bernardo Quintero.